jueves, 15 de mayo de 2014

CONTRATACIÓN NUEVO FACILITADOR GLAC´S PARA ITUANGO



Capacitación
Se realizó la contratación de un nuevo facilitador para Ituango quien implementara la metodología en los corregimientos de la Granja y Santa Rita, así  llegaremos a estas comunidades alejadas del municipio que tanto necesitan de oportunidades para salir adelante y alcanzar sus sueños.

La nueva facilitadora es la señora ERIKA YINET LOPERA, nacida en el corregimiento de santa Rita; en su presentación, manifiesta su complacencia  por esta oportunidad, dice aceptar su  nombramiento con total compromiso y  disposición para  trabajar por su comunidad, está convencida  que esta estrategia de autoformación va traer buenas oportunidades a las personas que allí residen y esperan avizorar  el progreso para su tierra.

La facilitadora de la zona urbana comparte su experiencia

EN ITUANGO LOS ADULTOS APADRINAN NIÑOS PARA QUE CONFORMEN GLAC Y PIENSEN EN GRANDE  


Los Grupos Locales de Ahorro y Crédito-GLAC- en Ituango, han cogido cada vez más fuerza desde que esta metodología llegó al municipio en marzo del 2013. Hoy, se han conformado 29 grupos, un total de 409 personas vinculadas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres. En los GLAC, los niños y jóvenes han sido grandes protagonistas: han conformado 4 grupos que suman 58 niños entre los 4 meses  y 17 años de edad.

Uno de ellos,  Los Esperancitos, como se autodenominan, tuvo a punto de desintegrarse por falta de recursos para ahorrar,  pero gracias a la estrategia “APADRINA UN NIÑO GLAC”, implementada en el municipio por la facilitadora de esta metodología en Ituango, Ana Teresa Ortiz, se logró que el grupo se sostuviera con el apoyo de 9 adultos,  que corresponden con la compra de las acciones y sostienen el fondo social; estos adultos también hacen parte de GLAC.

El grupo Los Esperancitos, se conformó el pasado 7 de febrero, con el sueño y la “esperanza de ahorrar  para ser millonarios”,  cubriendo todos los gastos necesarios para realizar sus estudios en el colegio y la universidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario